jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña de La Hija de la Noche de Laura Gallego García

La Hija de la Noche


Autor: Laura Gallego García
Ilustrador: Jordi Vila
ISBN: 9-788423-675326
Edición: edebé
Número de páginas: 196

Sinopsis:
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece de carecer de una explicación razonable. El Granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerome, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

Opinión Personal:
A pesar de ser un libro tan corto, por falta de tiempo no he podido terminarlo sino hasta ahora (lo comencé hace tres días), he estado ocupada estos días y por eso me alegra de que ya comienzan las vacaciones de Navidad ¡Felices Fiestas a todos by the way! 

Entonces, ¿qué pensé del libro? Que fue bueno, no es uno de mis favoritos de Laura a pesar de que la trama es muy emocionante. Para las ultimas páginas no puedes terminar de leer. 
No es la trama, y obviamente ni el estilo (Laura sigue escribiendo de maravilla), sino más bien los personajes que no me convencieron mucho en esta historia.

Son personajes reales pero no me convencieron mucho, con excepción de la señorita Dubais e Isabelle, quienes fueron dos mujeres muy fuertes, independientes y geniales,  y Max que me pareció un muy buen protagonista.
Pero los demás... sentí que no los conocí tanto como quería.

La trama está muy bien, llena de misterio, shocks, y el final es emocionante. Me gustó este aire de intriga que tiene la novela, es diferente de las otras de Laura Gallego , me gustó ver su escritura desde otro punto.

Y en cuanto a su estilo... increíble como siempre. Ella se ha convertido en una de mis autoras favoritas (ya lo he dicho?, no importa lo repito), hace tan rápida la lectura, te mantiene leyendo para saber lo que viene a continuación, y crea ambientes y espacios muy buenos.
El pueblo y la mansión están muy buen descritos y me agradaron muchísimo.

En general es una buena novela y la recomiendo. Además de que la edición es muy linda con todas las ilustraciones. :)

Puntuación:
3.75/5

Por cierto agregenme a Goodreads :) link

No hay comentarios:

Publicar un comentario