domingo, 17 de marzo de 2013

Reseñas dobles: El Gran Gatsby y Warm Bodies

¡Hola! Me acabo de dar cuenta de que estoy atrasadísima con las reseñas, no se como es que paso pero... lo hizo,  así que voy a volver con las minireseñas (trato de que sean mini pero a veces no puedo sorry) o reseñas dobles. Hip hip horay! 

El Gran Gatsby 

Autor: F. Scott Fitzgerald
ISBN: 978-84-95311-29-0
Edición: Maestas ediciones 
Número de páginas: 185
Título original: The Great Gatsby

Sinopsis:
(Goodreads)

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos "jóvenes tristes" que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida. 
Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.

Opinión Personal:
Me encantó esta novela y cada vez que la recuerdo me viene sentimiento muy bueno a la mente. Me sentí muy satisfecha ya que alcanzó y supero mis expectativas. 

Creo que lo que más me gustó fue el lenguaje, el modo de escribir de Fizgerald, el modo en que está redactada, las narraciones y las imágenes. Y lo mejor es que, a pesar de todo esto, fue muy fácil de leer, no me pareció para nada lenta ni que hubiera sobre exceso de metáforas o descripciones. Sentí que hubo un balance general entre diálogos, figuras literarias y narraciones (algo que usualmente no encuentras en los clásicos) que hizo que la novela fuera rápida de leer. Tal vez sea el hecho de que sigue siendo un clásico moderno, no tan antiguo como Dickens o Austen, pero aun así me pareció que el lenguaje fue digno de ellos, elegante y profundo.

La trama me pareció sencilla, mas interesante, me gustaron mucho todas las fiestas que organizó Gatsby, y las reuniones entre Nick y los demás personajes, hubo algunas muy divertidas. La historia de amor entre Jay y Daisy me mantuvo ansiosa de saber el desenlace, el cual aunque triste, fue muy muy profundo.

Lo único malo que le veo a la novela fue que algunos personajes secundarios no me llamaron la atención, sentí que algunos estuvieron sin estar. Aunque eso si, fueron realistas.

EL Gran Gatsby es una novela que, aunque pequeña, me ha encantado. Hasta me la conseguí en ingles para poder leerla en el idioma original. Uno de los mejores clásicos que he leído.

Puntuación:
4.25/5

Warm Bodies

Autor: Isaac Marion
Formato: e-book
Título en español: R y Julie

Sinopsis:
(Goodreads)

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Opinión Personal:
Cuando comencé a leer Warm Bodies no sabia muy bien en lo que me estaba metiendo. Había escuchado muy buenas reviews y otras muy malas, y tenía un poco de miedo de que no me iba a gustar. Y bueno... me pareció que estuvo bien pero no es uno de mis favoritos.

La trama fue definitivamente muy original, no se ustedes pero yo nunca había oído de zombis que podían amar o volver a ser humanos, más tomó un tiempo que esta me cause interés. Los primeros capítulos fueron un poco aburridos y lentos porque sentía que no estaba pasando nada (fue más una introducción al mundo de R y eso está bien pero, tomo mucho tiempo pasar esa fase del libro), mas luego la historia toma un twist el cual la hizo mucho mas rápida. Debo decir que el final no me dejó muy satisfecha que digamos, aunque creo que el autor va a escribir una secuela.

Los personajes fueron un punto un poco más fuerte en la novela, creo que R es genial y gracioso al igual que los demás zombis y Nora. Juliet también me gustó mucho, en especial su personalidad fuerte, aunque si fue un poco raro que perdonara tan rápido a R por haberse comido a su novio.

En esta novela hay mucha narración, y muy pocos diálogos puesto que, bueno, siguen siendo zombis. Eso al principio fue un problema pero luego la voz de R se volvió más fuerte y eso ayudo a ser la lectura más rápida. También hay muchas escenas que son memorias de Perry (novio de Juliet) y eso puede ser un poco confuso al principio puesto que no tienen ninguna señalización.

Y... resumiendo hubo cosas que me gustaron mucho pero hubo cosas que no. Aun así le tengo muchas ganas a la película. :)

Puntuación:
3.25/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario