jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña: Jane Eyre de Charlotte Bronte


Jane Eyre 


Autor: Charlotte Bronte
Editorial: Oveja Negra
Idioma: Español
Título Original: Jane Eyre
Número de páginas: 332

Sinopsis:
Jane Eyre narra la historia de una mujer cuya vida se inicia en la triste situación de huérfana desheredada de la fortuna: de niña, recogida en un hogar frío y ajeno; de muchacha, recaída en un internado femenino; de mujer; institutriz en la mansión de una rica familia... En suma, una criatura cuya única posibilidad de sobreponerse a un destino hostil es luchar con el arma todopoderosa del amor.

Opinión Personal:
Jane Eyre es uno de esos clásico del que todos hablan, y del que todos consideran uno de los mejores. Después de todas las asombrosas cosas que he oído de esta novela (y después de que pasara meses en mis estanterías), decidí cogerlo y devorarlo.

Debo decir que la pluma de Charlotte Bronte es maravillosa, me recordó muchísimo a otra autora de clásicos Louisa May Alcott (a quien adoro), por la alegría con la que leía sus palabras, las descripciones intensas, y por la forma de describir el romance. ¡Y es que nunca creí que iba a ser tan romántica! Sabía que iba a encontrar amor, pero no de este tipo y de verdad me encantó. La relación fue adorable y los diálogos entre los dos estuvieron llenos de química, nada me pareció forzado sino que fluyó de una manera preciosa.

La trama fue simple, pero igual no me dejaba de sorprender, no hubo nada predecible en la historia. Es más hubo partes en que mis ojos se abrían un montón por la sorpresa (not kidding). Fue una historia muy bonita, en parte dura puesto que algunas partes me hicieron llorar (pero bueno si ya han leído algunas de mis reseñas sabrán que no hace falta mucho esfuerzo para hacerme llorar -__-) pero romántica como ya he dicho, y muy divertida de leer. Además de que la autora si puso un poco de humor a los diálogos de vez en cuando, Rochester me hizo reír más de una vez.

Y hablando de Rochester... ¿puedo decir qué me pareció genial? Fue un personaje muy misterioso, animado, raro muchas veces, pero el cual me asombró mucho. ¿Quién diría que alguien en apariencia duro podría ser tan sensible? Jane es casi todo lo contrario, ella es más correcta, reservada, seria y normal como una gota de agua. Pero tiene una chispa en ella la cual muchos no ven, pero yo sí note (y Rochester también), es capaz de perdonar a cualquiera, es amable y liberal. Una de las cosas que más me gustaron de ella es lo segura de sí misma que llegó a ser, y lo fuerte también. No es una chica en apuros, sino más bien es una verdadera heroína.

De los personajes secundarios no tengo mucho que hablar, Adela me pareció una monada (a falta de palabra he prestado una española), María y Diana me gustaron muchísimo también y la señora Fairfax me recordó al ama de llaves de la mansión donde llegan los hermanos de Narnia. Ni idea de por qué, pero lo hizo. No se que pensar ni de Juan (o John) ni de los demás familiares de Jane, les tuve antipatía en mayor parte.

Resumiendo Jane Eyre es una novela fantástica, un clásico hermoso, entiendo por qué a tanta gente le ha gustado y la verdad no me decepcionó nadita. Charlotte Bronte eres genial (aun muerta).

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario