domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: Legend de Marie Lu y The Knife of never letting go

¡Hola!   

Legend (Legend #1)


Autor: Marie Lu
Idioma: Español
Título original: Legend
Edición: SM
ISBN: 978-84-675-5657-5
Número de páginas: 365

Sinopsis:
Nadie Conoce a Day. Aunque todos han oído hablar de él: Es el rebelde más buscado de la República. Day es una leyenda.

Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una leyenda.

Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

Opinión Personal:
Legend es un libro del cuál oí un montón antes de leerlo, fue el escuchar a tantas personas decir que era buenísimo lo que me llevo a comprarlo. Al principio temía de que no me gustara, pero luego del primer capítulo me di cuenta que me iba a encantar.

La única razón por la cual no le puse un cinco de cinco es que nunca sentí de que conocí a los personajes físicamente, de Day solo sabía que su pelo era largo y de June que tenía el pelo oscuro. Cuando leo un libro quiero tener una imagen de sus personajes, quiero saber como son exterior e interiormente, aun más si son protagonistas. Pero mientras me pude hacer muy bien una imagen de sus personalidades, no la pude hacer ni de su rostro. 

Fuera de eso me pareció un libro fenomenal, rápido de leer y muy entretenido. 
El concepto de el país en el cuál vivían me gustó mucho, además de que la autora hace un gran trabajo describiendo el ambiente y me pude hacer un clara idea de la ciudad. 

Day y June me fueron ganando por todo el libro, simpaticé mucho por ellos, por lo que les pasaba y lo que les pasaba a sus seres queridos. Los diferentes personajes secundarios están bien retratados y Tess me pareció un amor, estoy muerta por saber que fue de ella.
La historia de amor entre Day y June también me gustó mucho, puede ser que algunos la consideren como muy rápida (sobre todo la atracción inicial) pero a mi me gustó, fue un romance de los que deseas más no de los que te cansan.

La trama fue como ya dije muy entretenida, tiene una buena cantidad de acción que la hace muy rápida. El ritmo se mantiene, nunca hay un momento en el que te aburras.
Además la autora deja una serie de preguntas sin responder, las cuales espero retome en el segundo libro.

Legend es una distopía muy buena, cortita de páginas pero llena de historia, la cual se la recomiendo a todos.

Puntuación:
4.5/5

The Knife of never letting go (Chaos Walking trilogy #1)


Autor: Patrick Ness
Idioma: Ingles
Título en español: El cuchillo en la mano
Edición: Walker 
ISBN: 978-1-4063-2075-6
Número de páginas: 479

Sinopsis:
Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan y que ellos pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.

A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.

Opinión Personal:
La mayor razón por la cual me gustó tanto este libro fue la tan original historia que contiene. ¿Un planeta nuevo sin mujeres donde los hombres se pueden escuchar los pensamientos? Eso fue algo que no he oído nunca.

La trama de este libro es su mejor característica, es una historia con personajes, situaciones y ambientes muy diferentes y eso la hace genial.
El final me dejó con el corazón roto, ¡quedó en un cliffhanger enorme!
Todd es un protagonista al que adoré desde el comienzo, parece como un hermano pequeño que se cree hombre y quiere actuar como tal pero al principio no lo logra, mas cuando va avanzando la historia vemos como él cambia y se vuelve muchísimo más hombre que algunos de lo demás personajes que "ya son hombres".
Los demás personajes me gustaron mucho también, Viola y Machee en especial. Aunque debo decir de que hubo algunos a los cuales odio con toda mi alma, Dios ¡Es qué Aaron no puede morir o ¿qué?! 

La novela me gustó muchísimo, y la forma en la que están plasmados los pensamientos de los demás hombres me encantó, me dio una clara idea de como se sentía el escuchar tantas mentes a la vez. El estilo de Patrick Ness me gusta mucho y la forma en que escribió el libro (con todas esas faltas ortográficas adredes) me pareció muy original y fue fácil acostumbrarse.

Ahora, ¿por qué no le doy cinco estrellas? Pues porque me resultó un poco pesado, y me tomó mucho tiempo terminarlo. El ritmo es muy lento y yo prefiero los libros con ritmos rápidos. Fuero de eso es un libro muy bueno.

The Knife of Never letting go es una historia que en mi opinión merece ser leída, incluye mucho desarrollo personal de personajes además de un ambiente completamente nuevo. Me gustó muchísimo y le tengo muchas ganas al segundo libro de la trilogía. 

Puntuación:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario