lunes, 15 de abril de 2013

Reseñas: Animal Farm y Charlie and the Chocolate Factory


Animal Farm



Autor: George Orwell
Idioma: Ingles
Edición: Penguin
ISBN: 9780141182704
Número de páginas: 120
Título en español: Rebelión en la granja

Sinopsis:

Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Opinión Personal:
Me gustó muchísimo este clásicos, me parecer muy original e inteligente y un poco creepy, siendo honesta, mas en el buen sentido.

Me gustó muchísimo el concepto del libro, y el significado oculto que tenían la trama y los personajes. Orwell tiene un lenguaje que sin dejar de ser elegante (como muchos clásicos) es muy fácil de leer. Las diferente metáforas e imágenes encontradas en Animal Farm no hacen la lectura pesada sino que la sentí ligera y rápida.

Los diferentes personajes fueron un encanto y me gustaron mucho, lo mejor de todo es que Orwell logró que me interesara por ellos, a pesar de ser animales me transmitieron mucho, ame a los que Orwell quería que amara y odie a los que él quería que odiase (ejem Napoleón). El mensaje del libro fue único, puede ser ofensivo para cierta clase de gente pero a mi me pareció correcto en muchos sentidos.

La trama fue muy original y única, además de que me pareció que causaba o que quería causar gracia en muchas partes (después de todo sigue siendo una burla hacía el sistema de la USSR). La idea de que unos animales de granja comiencen una rebelión para luego ser mandados por cerdos es una que si el autor no la hubiera desarrollado como lo hizo, pudiera haber sido un completo desastre. Mas en este caso, Orwell creó un libro muy original, muy bueno, mezclando la elegancia con la vulgaridad de los animales (especialmente los cerdos puesto que nadie los describe como "elegantes"). 

El libro es increíble y me muero de ganas de leer algo más del autor (estoy en la mira por 1984).

Puntuación:
5/5

Charlie and the Chocolate factory


Autor: Roald Dahl
Idioma: Ingles
Edición: Puffin
ISBN: 978-0-141-33102-7
Número de páginas: 190
Título en español: Charlie y la fábrica de chocolate

Sinopsis:

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

Opinión Personal:
Roald Dahl tiene un estilo único, creo que eso es lo que hace a este libro tan especial, bueno si lo sumamos a la fantástica historia, a sus graciosos personajes y al mensaje, además de que de alguna forma logran sacar a ese niño o niña que tienes dentro y eso hace la lectura aun más divertida.

Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil, con temas infantiles, con personajes infantiles, con situaciones no lógicas, en fin es un libro para niños o para gente como yo que, para muchas cosas (libros, películas, series de TV o canciones), tengo síndrome de Peter Pan. 

Sus personajes pueden parecer poco profundos al principio pero luego te das cuenta de que son como cualquier niño, y piensan y actúan como tal. Charlie es un protagonista honesto, sencillo y humilde y el mensaje que nos da es como él. Ser esas cualidades te hará grande.

Este libro es muy fácil de leer, es corto y muy entretenido, tiene un humor infantil que a muchos no les va a divertir pero que a mi me encanto. Esta recomendado si les gustan los libros para niños y creo que sería un bonito regalo puesto que tiene varios mensajes muy bonitos.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario