sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña de La Historia Interminable

La Historia Interminable



Autor: Michael Ende
Edición: Alfaguara Juvenil
Numero de Paginas: 419

Opinión Personal:

Comienzo pidiéndoles perdón por toda esta semana estando muda, he tardado un poco mas en terminar este libro de lo que normalmente me tardo porque al mismo tiempo que lo leía, leí también otros y hasta ante ayer no le he  dedicado lo que se debe a esta novela.

Pero en cuestión del libro, puedo decir que es una historia muy bonita que te deja un buen mensaje. Un mensaje de humildad y de "la alegría de amar" como lo pone el autor.

Es literatura fantástica de la mejor puesto que Ende crea uno de los mundos mas increíbles de lo que he leído (lo comparo por la Tierra Media de Tolkien o Idhun de Laura Gallego Garcia). El crea unas criaturas y unos lugares capaces de despertar la imaginación de cualquiera y creo una historia, que aunque inusual, va muy bien con Fantasía.

De los personajes siendo sincera el que mas me ha gustado es Atreyu, valiente, inteligente, fiel, el mejor amigo que pudieras querer. Fujur es otro que me ha encantado, no solo el hecho de ser como es (un dragón de la suerte) pero también por su personalidad calmada que me daba paz a mi y a los personajes.
Con Bastian he tenido sentimientos encontrado, me gusto mucho al principio pues con su enorme gusto por la lectura me recordó a mi misma pero luego se torna muy arrogante para mi gusto y hubo capítulos en los que no lo soportaba, aun siendo el principal. Luego cambia y me cayo otra vez bien pero con el no sentía la conexión que he sentido con los otros personajes. 
De los secundarios, bueno son tantos que no puedo hablar sobre cada uno de ellos, pero la mayoría son muy interesantes y genuinos y te interesa saber mas de ellos (aunque el autor se conforme con "pero esa es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión").

El estilo de Ende me gusta mucho, aunque al principio tarda un poco en atraparte es una escritura que como ya he dicho despierta la imaginación y con ella los sentidos. 

La trama es muy fantástica (jajaja inside joke) y es una historia que te deja deseando mas.

En conclusión me gusto mucho, es una novela que crea muchas imágenes y que te deja un buen sabor en la boca.

Puntuación
3.75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario