martes, 30 de octubre de 2012

Reseña de La Maldición del Maestro de Laura Gallego García

La Maldición del Maestro (Crónicas de la Torre #2)

Autor: Laura Gallego García
Ilustrador: Marcelo Perez
Edición: Ediciones SM
Número de paginas: 284

Sinopsis:
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Opinión Personal:
(Primero deben saber que probablemente haya spoilers de la primera parte)

En esta segunda entrega de Crónicas de la Torre, Laura nos trae nuevos personajes  incluyendo una nueva protagonista, y a una Dana mucho mas adulta y como siempre leal a su amor por Kai.
Como cualquier novela de Laura Gallego podemos llegar a conocer a una cantidad de increíbles personas (y elfos) que, como dicho en mi reseña de El Valle de los Lobos, nunca sobran. 
Salamandra es una protagonista completamente opuesta a lo que Dana era, ella es atolondrada, aventurera, e instintiva. Tiene una voz mas joven por eso podemos apreciar con mayor claridad como crece y madura durante la historia y su enamoramiento platónico por nuestro amigo elfo es tierno pero yo creo que al que de verdad quiere es a Jonas.
Quien me encanto, leal, fuerte y mas calmado que Kai me resulto muy interesante.
Fenrir me cayo a un mejor que en el primer libro (Y como el quiero saber quien se supone que es el lobo blanco) y Dana y Kai y su amor me conmovieron a un mas que en el primer libro. Me pareció lo correcto que la autora no haya dejado que Dana se enamorara de alguien mas, su corazón pertenece a Kai (Que cursi que eres Ronnie!)

La trama se mueve muy rápido y todo el tiempo ocurre algo que te anima y te empuja a leer. Quieres saber todo el tiempo si aquel personaje esta bien o no, o que paso con el problema en el que se hallaban, etc.

El estilo, como ya he dicho, me encanta y me encantara todo la vida.
No tengo mucho que comentar sobre el espacio ya que transcurre en el mismo lugar casi todo el tiempo, pero El Laberinto de Sombras me pareció escalofriante (Pobre Dana). 

Como la primera parte es una novela llena de imaginación  acción y amor del tierno y que no cansa nadita. Estoy ansiosa por saber como termina todo y si Kai y Dana por fin lograran estar juntos. (Por ahora lo veo un poco difícil).

Opinión Personal:
5/5
Laura me puede

P.D.: Han oido Little Things de One Direction, es la canción más hermosa que ha salido desde hace varios años. (Link en el nombre de la canción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario