lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña de El Valle de los Lobos de Laura Gallego Garcia

El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre #1)

Autor: Laura Gallego García
Ilustrador: Marcelo Perez
Edición: Ediciones SM
Número de paginas: 317

Sinopsis: 
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevo con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí les serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Opinión Personal:
Laura Gallego García me enamoró desde el primer libro que leí de ella (Donde los Arboles Cantan) y lo vuelve a hacer. Hay algo en como escribe que me fascina, se ha vuelto en una de mis escritoras favoritas adoro todos los libros que he leído de ella y este no es la excepción.

Tierno, interesante y lleno de magia es El Valle de los Lobos, tiene una de las protagonistas mas fuertes que he conocido, Dana me cayo muy bien y podemos observar una gran dosis de desarrollo en ella, se hizo fuerte, mucho mas fuerte de lo que ya era. Y lo que hizo al final, yo no se si yo lo haría  renunciar algo tan valioso, se que le dolió pero era lo correcto y una heroína siempre hace lo correcto. 
Y Kai es un personaje fabuloso también  divertido, increíble persona, tierno, valiente y fue conmovedor lo que le hizo prometer a Dana.
No hay muchos mas personajes pero todos me encantaron, ninguno sobraba y todos tenían una razón, eso es lo bueno de Laura, no tiene personajes de adorno. 
En cuanto al amor, fue lo justo y necesario de un libro como este, tierno pero cansa nadita. Cada vez que se "abrazaba" (o lo que sea) o se "daban las manos" (o lo que sea), o al final (Capitulo XIV) etc... sentía mariposas en el estomago (Me ha pasado con contados libros, voy a ver si me acuerdo y hago una lista).

La trama me encanto es una muy buena historia con un buen mensajes, vive. Y bueno el estilo ni se diga. 
Me dejo un muy buen sabor en la boca y ansío saber si Kai... (no spoilers)
Muy buen libro, se lee muy rápido y es una historia fantástica.

Ademas que la edición de tapa dura es hermosa, me encanta la portada, las cartas, las ilustraciones y el material extra. Vale la pena los dolares de diferencia entre esta edición y la de tapa blanda.  

(Por cierto me encanta el nombre Dana, es el nombre de una de mis mejores amigas aunque en personalidad es todo lo contrario. Dana del libro es calmada, seria, etc, en cambio no conozco persona mas alocada que Dana mi amiga.)

Puntuacion:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario