domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña de Memorias de Idhún por Laura Gallego García

Memorias de Idhún por Laura Gallego García
  • La Resistencia
  • Triada
  • Panteón

Sinopsis de La Resistencia:
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.

Opinión Personal (Incluye los tres libros):
Me encantaron. A pesar de que son largos, mientras los leía no me lo parecían, los termine todos en menos de una semana y me mantuvieron entretenida hasta el final. Laura Gallego escribe de una manera fantástica, en mi opinión, su estilo es entretenido y para nada cansa. Con sus palabras crea un mundo de una manera increíble, y sus personajes convencen y conmueven. 

En general los libros son muy buenos y se los recomiendo a cualquiera, pues hay de todo. Acción, peleas, magia, romance, y una cantidad de emociones que te revuelve el cuerpo. En mi opinión un libro debe de hacerte sentir, no solo felicidad, pero tristeza, frustración, etc, etc.
Y este lo logra, hubo momentos en los que me reía, como en los que se me salieron una que otra lagrima (Jack) y hubo momentos en los que quería arrancarle la cabeza a alguien (Jack y Christian) o momentos en los que yo sentía la ternura que Laura describía. EMOCIONES :)

Voy a dividir en pros y contras, para hacerlo mas sencillo.
Contras (No hay muchos pero...)
  • Hubo momentos en los que simplemente no soportaba la relación de Victoria-Christian, (prefiero a Jack), no podía entender como Victoria de la nada se enamora de el, y de pronto el le pide que se vaya con el y se convierta en su emperatriz. Hello! La quisiste asesinar y ahora le pides que se escape contigo y Hello! Te quiso matar y tu lo aceptas? Y si, si se que es por que su naturaleza o algo los hace quererse pero el cambio fue drástico y al principio yo era como que "WHAT! No, no ella queda mejor con Jack! Por qué haces que este con Kirtash? Queda mejor con Jack!" Creo que acepte la relación en el momento en que Jack la acepto también.
  • El ultimo libro, especialmente la segunda parte, no se muy bien porque pero se me hizo mas lento que todo lo anterior y también fue la parte mas predecible para mi.
Pros (Muchos):
  • Los personajes. Fantásticos, todos. La forma en que Jack y Victoria desarrollan y maduran en increíble y adore a prácticamente todos los  personajes secundarios. (Mis favoritos son Shail, Zaizei, los celestes, Rando, los sheks, y el Padre Ha-Din). 
  • Otra vez, el estilo de Laura Gallego.
  • La segunda parte del primer libro! Es mi favorita de todos los libros, porque me sorprendio muchísimo)
  • Las emociones.
  • La descripción de Idhun, me encantaría visitar Celestia. Laura logro crear un mundo de una manera que no agobia y se imagina fácilmente.
  • La trama, es una historia muy buena. Con situaciones que te sorprenden y fascinan.
Resumiendo, si te gustan las historia donde haya todo de un poco, estos son tus libros.

Puntacion de la saga:
5/5

Puntuacion por libro:
La Resistencia: 5/5
Triada: 5/5
Panteon: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario