miércoles, 13 de febrero de 2013

MiniReseñas: Romeo y Julieta y Beautiful Creatures


Se que no he publicado nada en mucho tiempo, pero cuando fui a España no tuve internet la mayoría del tiempo y el poco tiempo que pude acceder a internet, la señal era malisima y lo utilicé para comunicarme con mis padres. Así que les pido perdón por eso y por la gramática (otra vez) puesto que sigo en Inglaterra.

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Sinopsis:
Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias -Capuletos y Montescos- de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.

Opinión Personal:
Mi primer obra de Shakespeare y según mi abuela "la mejorcita", su opinion esta llena de bias puesto que a ella le hicieron leer todas las obras de Shakespeare en Ingles (cuando sabia Ingles) en el colegio y ninguna le gusto. Pero decidí que debía de comenzar a leer alguna vez a este escritor tan famoso y elegí Romeo y Julieta por ser quizás su obra mas conocida.
Creo que lo que mas me gusto fue el estilo de escritura, la prosa se leía de una manera hermosa y, aunque tuve que reeler alguna que otra parte, se me hizo rápida de leer a pesar de ser clásico y tener un vocabulario muy extenso.

Los personajes me gustaron practicamente todos, creo que la "Ama de Julieta" fue la que mas complicaciones me dio puesto que al principio no sabia cual era su propósito y al final no entendí muy bien si lo que quería era que Julieta olvidara a Romeo o no, pero de ahí me resultaron personajes interesantes, fuertes y muy redondos todos.

A pesar de que no hubo mucha descripción de escenario, el ambiente me resulto muy bello, Verona debe ser un lugar digno de ir algún día. 

La trama no fue ninguna sorpresa para mi puesto que creo que la mayoría del mundo debe de saber de que va la historia y como termina. Pero a pesar de que sabia a donde iba, me dejo muy impresionada y esperando el descenlace.

Puntuación:
4.5/5

Beautiful Creatures

Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Formato: e-book

Sinopsis:

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Opinión Personal:
Una novela que hace tiempo quería leer y no me decepciono. Me gusto muchisimo la manera en que estaba escrita puesto que a pesar de tener dos escritoras, están trabajan muy bien justas y lograron crear una historia muy entretenida y que tiene mucho potencial para los siguientes tres libros.

Los personajes me gustaron muchos, la mayoría fueron super interesantes y con una historia de fondo muy buena. Me gusto mucho los de los carter oscuros y luminosos y el twist de la madre de Lena aporto muchisimo a la trama. Los protagonistas me gustaron mucho, y fue facil para mi conectarme con ellos, su romance me parecio super dulce y para nada cansado.

La trama tuvo alguno twists que la hicieron rapida la mayoria del tiempo mas hubo unos momento en que se hizo un poco lenta pero despues la parte final me encanto, practicamente me comi las unas, jajaja.

En general me gusto muchisimo y quiero seguir con la saga pero tuve un problemita con mi tablet y no podre leer ebook por un tiempo (Warm Bodies era uno y no lo pude terminar) asi que tendre que esperar para terminar con la saga.

Puntuación:
4.74/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario