viernes, 1 de febrero de 2013

Mini Reseñas: V is for Virgin y The Duff

1 de Febrero del 2013, Ramsey, England 13:55

Hola! Sorry, sorry, sorryyyyyyy se que dije el martes pero recién hoy he encontrado tiempo para escribir la entrada sorry :( Decidí que para simplicar las cosas haría mini reseñas para todos los libros que les dije en mi anterior post puesto que luego tomaría un montón de tiempo lograr ponerme al día con las reseñas. (En esta entrada hay dos)
Ahora estoy en Inglaterra, y la  computadora que conseguí no tiene un teclado adecuado para escribir un español gramaticalmente correcto así que les pido perdón por las faltas ortográficas que hayan.

V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
Formato: e-book
Idioma: Ingles

Opinión Personal:
Esta novela trata acerca de Valerie una chica que ha decidido quedarse virgen hasta el matrimonio. Y cuando su novio rompe su relación por este mismo hecho y al siguiente día ella lo encuentra besándose en media cafetería con la digamos perra del colegio ella en loquece y le dice a todo el mundo (de una manera chistosisima por lo menos para mi) porque terminaron. Luego de ser la burla y el objeto de chisme por un tiempo Valerie decide comenzar una campaña para ayudar a todos aquellos que no quieren tener sexo pero por la presión de grupo o de sus novio/as no saben que elegir, hacerlo o no?
Y todo hubiera ido muy bien si Valerie no hubiera conocido a Kyle Hamilton quien es un rockero playboy cuyo nuevo capricho es ella.

Okay después de esa muy grande sinopsis, les digo que V is for Virgin no fue lo que me esperaba, si, estuvo entretenido la mayoría del tiempo y creo que la campaña de Valerie fue muy buena e interesante de leer ya que era un tema que causa mucha controversia, pero la historia es si me no me gusto mucho. Todo ese triángulo amoroso entre Valerie, Isaac y Kyle no me convenció para nada, la relación entre Valerie Y Isaac peor, no me transmitió nada y parecía falsa la mayor parte del tiempo, según yo hubieran quedado mucho mejor solo de amigos y ya, no hacia falta crear una relación que me recordó a la de Harry y Ginny en la película (no libros), insípida. Y esa conexion instantánea con Kyle tampoco me la creía al principio luego se hace un poco mas real pero igual no me gusto.

Otra cosa que tampoco me gusto fueron los personajes, Valerie me frustró mucho, Isaac igual, odie a Kyle por algunos momentos, Cara es una pésima mejor amiga, egoísta y muy centrada en si misma, los padres desaparecidos por la mayor parte del libro fue muy falso puesto que nunca estaban ni siquiera dijo sus nombres! Yo estaba todo el tiempo pensando que Valerie no tenia padres o no los quería puesto que no están y por lo que ella paso hubiera esperado que hayan estado con ella. Las únicas que se salvan son Stephanie y Olivia, me gusto que la autora haya echo a los populares amables con Valerie y como la ayudaron.

Lo mejor de la novela fue el mensaje y el tema que trata pues por lo menos Valerie da razones buenas y comprensibles de porque ella escogió lo que escogió.

Puntuación:
2.5/5

The Duff
Autor: Kody Keplinger
Formato: e-book
Idioma: Espanol

Opinión Personal:
Cuando Wesley, es playboy del colegio llama a Bianca "La Duff" de su grupo de amigas en una discoteca para adolescente, ella a pesar de que no quiere que le importe, no deja de pensar en ello y en que tal vez sea verdad y ella se siente muy mal. Mas eso no impide que ella lo utilice para olvidarse de los problemas de su padre con el alcohol y el inminente divorcio con su madre, teniendo sexo. Pero lo que solo era algo físico, comienza a convertirse en mas y Bianca comienza a querer huir de esos sentimientos que prometió no volver a tener.

Okay estos dos libros tienen temas muy similares, pero aquí nuestra protagonista en ves de huir del sexo, lo tiene muchisimo con un chico al que ella cree odiar. La diferencia con el otro es que este me encanto, la historia, los personajes, los diferentes conflictos, todo fue muy interesante y el libro termino siendo hermoso.
No hay nada de malo que pueda pensar acerca de esta novela, a pesar de la autora ser tan joven logro crear una historia que atrapa desde la primera pagina.

Los personajes son geniales, Bianca es una protagonista de las que son exteriormente fuertes pero que no por eso dejan de tener conflictos interiores
que las hacen todavía mas fuerte. Wesley puede parecer arrogante al principio pero luego de que lo conoces, llega a ser alguien que me causo mucha compasión, le tuve mucho cariño y creo que es perfecto para Bianca.
Los demás personajes también me gustaron, los sentí reales, y todos aportaron  algo a la historia.

La trama fue muy entretenida e interesante, ver como Bianca se comienza a enamorar, al igual que Wesley, me gusto mucho, pues fue un romance para nada instantáneo sino uno que se formo con tiempo. No fue rápido ni apresurado, ni siquiera el final. Me gusto el final pues Wesley confirma su cambio, su desarrollo interno, confirma lo que Bianca ansiaba pero temía, la ama. Creanme el final me derritió jajaja.

Es una historia muy hermosa que impacta mucho.

Puntuación:
4.5/5