jueves, 14 de febrero de 2013

Top 10: Protagonistas de libros

Hola! Quería hacer algo divertido y esta idea se me vino a la mente: Comenzar un top 10 en el blog y hablar de mis favoritos sean personajes, libros, sagas, películas, canciones, etc, etc... En este el primero de todos voy a listar mis 10 protagonistas (mujeres o hombres) de libros favoritos de todos.

10. Momo del Momo de Michael Ende:
Este libro es muy especial para mi y una de las razones por las cuales lo es, es por su pequeña protagonista. Momo es una niña que a pesar de no tener ningún poder mágico tiene un talento maravilloso, sabe escuchar de verdad a las personas. Ella es silenciosa, tranquila pero si existiera en verdad no dudaría de hacerme su amiga.

9. Rose de Vampire Academy de Richelle Mead: 
Están cansados de las típicas chicas en apuro? Las que se quedan sentadas esperando a que un chico aparezca de repente y les solucione la vida? Pues Rose es exactamente lo que están buscando, fuertisima, divertidisima y arriesgada, ella no solo crea problemas sino que hace lo posible por resolverlos y (va a sonar cursi) proteger a los que ama. Una badass total.

8. Annabel de Just Listen de Sarah Dessen:
El desarrollo personal de Annabel a lo largo de la historia es algo digno de mención, la pobre y destrozada chica del comienzo encuentra alguien a quien amar y su perspectiva del mundo cambia, deja de hacer lo que odia y se convierte en alguien mas decidida y fuerte.

7. Jo de Mujercitas de Louisa May Alcott: 
Otra chica de lo mas fuerte, decidida, cabezota y muy divertida. Ella ama a sus hermanas y trata todo lo que puede por hacer lo correcto aunque parezca difícil. No le tiene miedo a casi nada y su personalidad (a pesar de ser testaruda) la hace alguien que con seguridad podrías confiar.

6. Zeze de Mi planta de naranja-lima de Jose Mauro de Vasconcelos:
Creo que no hay nadie quien me halla echo sufrir tanto como lo hizo este pequeño niño en este pequeño pero hermoso (y triste) libro. Un diablillo de lo mas divertido, quien vivió muchisimo, y a quien ame y amo muchisimo.

5. Katniss de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins:
Otra badass, una persona fuerte y un ejemplo a seguir. Una chica que lucha por sus principios, que no duda en lograr lo que quiere y (aunque es un poco testaruda en cuanto a Peeta) tiene algo que la hace brillar, vamos! Por algo ella es la Chica de Fuego y luego el Sinsajo, no?

4. Frodo de El Senor de los Anillos:
Uno de mis cinco hobbits favoritos, alguien que logro superar una prueba incriblemente mas grande que el, alguien que logro ganar mi corazón. Un buenisimo ejemplo de que no se necesita ser grande para ser alguien y hacer algo importante en esta vida.

3. Hazel y Agustus de Bajo la misma estrella de John Green:
Cuando leía este libro no dejaba de pensar en lo increíblemente inteligente que eran estos chicos, en lo increíblemente divertidos y decididos que eran a pesar de tener esa enfermedad tan espantosa. Los adoro y Dios! Todavía me duele el corazón cuando pienso en su historia.

2. Percy de Percy Jackson de Rick Riordan:
Dios! Percy, como comienzo a describir a Percy Jackson!
Perceus Jackson no tiene defectos (bueno las sirenas dijeron que ayuda MUCHO a los demás).
El es el hijo de Poseidon y... controla el agua.
Oí que puede hablar con los caballos.
Oí que rechazo la oferta de los dioses... por Annabeth.
Su color favorito es el azul.
Un día lucho contra Ares... y gano.
Un día comencé a leer su historia y sigue siendo asombrosa.

1. Harry de Harry Potter de J.K. Rowling:
Harry, my dear Harry. Puede ser que no haya sido de las primeras en leer Harry Potter (cuando salio teni un año y lo único que podía hacer era decirle a mi abuela que me leyera de sus libros) pero Dios! Me sentí emocionalmente atada a su increíble protagonistas desde el comienzo y todavía lo hago, Harry fue y sigue siendo mi primer amor (aunque se lo deje a Ginny ya que me cae bien jajaja), defitivamente El niño que vivió es el protagonista que mas espacio tiene en mi corazón, alguien que paso de ser un niño flacucho y devilucho a ser una de las personas mas fuertes e increíbles que he llegado a conocer (aunque sea un personaje de ficción).

And this is it! Están de acuerdo en algo conmigo? Cuales son sus personajes protagonistas favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario