lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña de The Silver Linings Playbook de Matthew Quick

The Silver Linings Playbook


Autor: Matthew Quick
Idioma: Ingles
ISBN:  978-0-374-53357-1
Edición: Sarah Crichton
Numero de paginas: 289
Titulo en español: El lado bueno de las cosas

Sinopsis:

Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.


Opinión Personal:
La razón principal por la que me gusto este libro, fue porque me hizo pensar, reflexionar acerca de la vida... y el football. 
Otra razón fueron Pat y Tiffany. 
Déjeme decirles que Pat es un personaje adorable, ha pasado muchismo y eso hace que tengas aun mas simpatía por el. Solo el hecho de que trate tanto de recuperar a Nikki (y luego no se enoja con ella por lo que le hizo) lo hace alguien que logras querer millón.
Todo el libro me pase pensando que Pat merecía un final feliz, el no se quedo parado sino que trato de cambiar, y con esfuerzo lo logro. 
Y luego esta Tiffany tan rara y misteriosa al principio, luego tan interesante con eso del baile y de las cartas y lo de Tommy (lo cual me hizo sentir tan triste por ella!). Ella también merece un final feliz.
Tiffany y Pat son personajes geniales y reales, con problemas enormes pero que tratan de hacer algo para solucionarlos (aunque a veces no lo hicieron de la manera correcta). El autor hace un gran trabajo para que logres amar a los personajes. 

Los personajes secundarios fueron también memorables, hubo algunos que me resultaron antipáticos (pero creo que el autor trato de que entendiéramos como pensaba Pat de ellos, a pesar de ser antipáticos, Pat ve su lado bueno los quiere.), pero hubo otros que adore. Como el teparista de Pat o Ronnie o la mama de Pat. Personajes que tienen su propio interés y son importantes para la vida de nuestro protagonista.

El estilo de escritura de Quicks me resulto hermoso, uso hermosas metáforas e imagenes y hubo muchos quotes memorables.

La trama del libro tiene muchos temas serios o profundos como lo son la perdida de memoria o el haber pasado anos en un centro de salud mental. Eso hace que quieras seguir leyendo, que te intereses por la historia aun mas.
Me gusto mucho la trama del libro, hubo algunas partes muy divertidas, otras muy tristes y otras en las que comía las unas de expectación.
Hubo algunas preguntas que tardaron mucho por responderse (como por que la familia de Pat odiaba a Nikki.) pero eso hace que sigas y sigas leyendo. 

Es un hermoso libro que merece ser leído.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario