sábado, 19 de enero de 2013

Reseña de Rules of Attraction por Simone Elkeles

Rules of Attraction (Perfect Chemistry #2)


Autor: Simone Elkeles
Título en español: La ley de la atracción
Formato: e-book
Idioma: Ingles

Sinopsis:

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.


Opinión Personal:
Debatí mucho tiempo si hacer la reseña de los siguientes libros de esta saga puesto que son muy similares y no quería estar repitiendo lo mismo y lo mismo. Pero dado que Rules of attraction fue mi favorito de los tres, decidí reseñarlo (y también reseñaré Chain Reaction tal vez mañana o el martes, más no el lunes puesto que el examen con más materia lo tengo el martes así que tal vez haga la reseña como premio por darlo :) y es que he aprendido que me gusta mucho reseñar libros).

Ok, haré una pregunta... ¿Qué es lo que más me gustó de este segundo libro?
Respuesta: Los personajes.
No se porque, bueno si se, Carlos es freaking awesome! (sorry por el ingles pero lo leí en ingles y eso es literalmente lo que pensé al leer la novela). Leer sobre él fue muy muy divertido, muy muy entretenido y muy muy interesante, él es mi Fuentes favorito desde la primera línea del libro, (una prueba de cuanto me gustó su historia es que lo leí en un solo día mientras "estudiaba" para un examen)y desde esa me atrapó con su vida. Con el también vimos al chico malo, pero esta vez era uno que en serio no quería dejar de serlo pero que por esas cosas de la vida logra cambiar, no su personalidad puesto que se quedó con su mismo humor sarcástico de siempre, mas sus actos y decisiones.
Kiara también es freaking awesome, ella no es Brittany, no es popular, ni perfecta, ni parece modelo de Victoria's Secret, ni tiene tantas inseguridades (No me mal interpreten Brittany me cayó muy bien) sino que es callada, no tan alta, sencilla, humilde, tiene un solo amigo (gay y muy divertido) y tartamudea, no siempre pues trabaja en ello, solo cuando se pone nerviosa o cuando hace frente a Carlos. Pero la chica es hermosa por dentro y por fuera (su hermosura física no es impactante como la de Brittany o del mismo Carlos sino más sutil, pero no por eso es fea o poco agraciada, creo que la hace más normal. No se ustedes pero yo no conozco muchas personas que hayan nacido naturalmente modelos, hasta las modelos trabajan durísimo para ser como son y ni hablar de la cantidad de maquillaje que la gente se pone hoy en día y no solo hablo de los famosos.) Ella escala montañas, trabaja con ancianos, es buenísima hermana y, a pesar de ser tímida, no duda en aceptar un desafío.

Si personajes geniales, con una química que se notaba desde el principio (¡Dios, pensar tantas veces que alguien "no es sexy" muestra claramente que si la consideras sexi!) y muy divertidos de leer. 

La trama tiene un diferente espacio, ya no transcurre en Fairchild, ni en el barrio de los Latino Blood, pero no por eso Carlos no se mete en problemas con pandillas. Él se trajo el problema desde Mexico, lo cual me impactó, lo de que "te uniste y ahora lo eres para toda tu vida" va muy en serio. Me gustó como se da el amor entre personajes, para nada rápido, sino que se toma su tiempo lo que hace más real al libro. Me encantó leer sobre las diferentes situaciones en las que Carlos se mete o en las que Kiara lo hace meterse, este fue el más divertido y el más entretenido de toda la trilogía.
Los temas son muy parecidos al primero (sino los mismos) y sigue siendo igual de interesantes.

El estilo de escritura me gustó como en el primero, rápido, sencillo, sin mucha descripción, que es bueno puesto que el libro no es pasado y no necesita narración innecesaria.

Es una buenísima segunda parte, me gustó más que el primero y más que el tercero. Muy entretenido y con personajes (otra vez!) freaking awesome! (hahaha)

Puntuación:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario