miércoles, 9 de enero de 2013

Thirteen Reasons Why una novel de Jay Asher

Th1rteen R3asons Why

Autor: Jay Asher
Edición: Razorbill 
Idioma: Ingles
ISBN: 978-1-59514-188-0
Número de páginas: 288

Sinopsis:
No puedes parar el futuro
No puedes rebobinar el pasado
La única manera de aprender el secreto
...es presionando play

Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker hizo. Hannah está muerta. Sus secretos deberían estar enterrados con ella. Luego la voz de Hannah le dice a Clay que su nombre esta en esas cintas -y que él, de alguna forma es responsable por su muerte.
Durante toda la noche, Clay se queda escuchando. Él sigue a las grabadas palabras de Hannah por todo su pequeño pueblo... y lo que descubrirá le cambiará la vida para siempre.

Opinión Personal:
Thirteen Reasons Why es un libro que me atrajo por su misteriosa sinopsis y su hermosa portada (me encantan las fotos en blanco y negro) y la verdad que no me decepcionó nadita.

Su trama es muy emocionante, es el tipo de historia que te hace querer leer y leer y no parar hasta terminarla (cosa que hice). Me pareció muy original el uso de cintas para contar la historia de Hannah y porque se suicidó, le dió al libro un elemento muy especial, nunca había leído algo así.
Pero la trama no solo nos presenta la historia de Hannah, sino también la de Clay, sus pensamientos entre grabaciones aportaron mucho a la historia y me gustó mucho leer sobre su "viaje" o "aventura", podríamos decirle, de una noche en la que se vio obligado a encontrarse con una parte profunda de la chica que quería y de sí mismo.

Fue muy fácil sentir cariño por los personajes, en especial Hannah y Clay. Los dos tuvieron o tienen problemas, dudas e inseguridades, Hannah llegó a sufrir tanto que se quitó la vida. Hay personas que consideran que sus razones por las cuales lo hizo no fueron realistas, ¿pero no son el sufrimiento, la falta de alguien que la entienda, una reputación de perra creado por un rumor falso, la falta de amistad fuerte, razones por las cuales la gente lo hace? No digo que esta bien, ni en lo más mínimo, pero Hannah no podía más y, creo yo, no supo de que otra forma reaccionar. Los religiosos dirían que era por falta de fe, y es cierto, Hannah perdió la fe en la vida como muchas personas hoy en día.

El estilo del autor (para bajar de los temas muy controversiales) me pareció muy agradable, el libro se lee rapidísimo y no los puedes soltar. También me encantó la forma en que el suspenso y el misterios se creaban y la original estructura de la novela. Me gustó también como el autor logró que conozcamos a Hannah y Clay, y me ponía triste cada vez que me recordaba a mi misma que Hannah estaba muerta.

Como se abran imaginado ya, este libro trata de temas muy profundos, controversiales y tristes, pero lo hace de una forma en la que mezcla suspenso y amor y fue por eso que me gusto tanto.

No lo podrán dejar de leer.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario