Reseña de Chain Reaction (Perfect Chemistry #3) de Simone Elkeles

Chain Reaction

Autor: Simone Elkeles
Formato: e-book
Título en español: Reacción en Cadena
Idioma: Ingles

Sinopsis:

Luis Fuentes es un buen chico que no vive con la angustia que sus hermanos mayores, Alex y Carlos, siempre han vivido. Luis es listo, divertido y tiene grandes sueños de convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis se adentra en un oscuro mundo que no conocía, y justo cuando creía que tenía su vida encarrilada, se entera de unas perturbadoras noticias sobre su familia, que destruirán su forma optimista de ver la vida. ¿Surgirá esa vena mala de los Fuentes de golpe y atraerá a Luis a vivir en el límite como su nueva novia y su propio padre?

Opinión Personal:
Tercero y último de esta saga y no puedo decidir si me gustó más que el primero, con el segundo lo tenía claro pero no con este.

La trama tiene elementos muy similares al del primer libro puesto que pasa en el mismo Fairchild, en la misma casa, en la misma escuela, en el mismo salón de química y con los mismos Latino Blood. Mas ahora nos cuentan la historia de Luis (tercer y último Fuentes) con un formato un poco diferente, los primeros 8 capítulos transcurren dos años antes del resto de libro.
Puedo decir que la trama correspondiente a el menor de los Fuentes no me pareció muy memorable hasta casi el final, cuando nos introduce un twist enorme con el cual hasta lagrimé un poco. Antes la historia más trata de como Luis se mete en problemas (para variar en los hermanos Fuentes...) y como se enamora de Nikki esta chica Mexicana que se cree más Americana que Latina (ni siquiera sabe español). Y ahí es donde viene la parte de la historia interesante, la vida de Nikki.

Lo bueno de esta trama es que a pesar de que Luis es paresidisimo a Alex, Nikki es completamente diferente a Brittany y a Kiara, ella es Mexicana mas no honra (a falta de palabra) sus raíces latinas, y no es una la típica "chica buena", ella es fría, seria, tiene pocos amigos y desconfía mucho de los hombres. En los  capítulos de "dos años antes" vemos el por qué de esta desconfianza que fue algo que me impactó mucho y digo, pienso, escribo que Marco (ex de Nikki) es un estúpido de primera categoría. Es un idiota y por favor si algún chico se lee este libro NO haga lo que él le hizo a Nikki a ¡absolutamente nadie! (Ni Bellatrix se merece eso). El punto de vista de ella me pareció muy interesante pues observamos como ella comienza a confiar en Luis, como es ella esta vez la que niega el amor (no el chico) y como es ella quien trata de aceptar la vida de Luis. Es una diferencia a los otros libros que agradecí.

Otra cosa que me gustó mucho fue que Elkeles introdujo a personajes de los otros libros en este, fue hermoso volver a ver a Carlos, Kiara, Brittany, Alex, etc.

El resto de personajes fueron realistas, me transmitieron algunas emociones y creo que Nikki es mi personaje preferido de la saga después de Carlos y Kiara.
Luis estuvo bien pero esperé algo más de su parte, tal vez algo más de sabiduría de "no te metas con pandillas" o de "escoge bien a tus amigos" pero al parecer el ADN Fuentes es demasiado fuerte para dejarlo de lado.
Y los secundarios fueron o muy divertidos o los odié, al ser los antagonistas, ¡mueran Marco y Chuy!, que no es algo malo necesariamente, sería un poco raro sentir simpatía por semejantes personas.

El final fue emocionante y como ya dije el twist fue lo mejor de todo el libro, si se lo leen estoy segura que podrán reconocer lo que les estoy hablando. El epilogo estuvo divertido y me gusto que aparecieran los tres hermanos.

El estilo de Elkeles mejoró en  mi opinión a la de los otros libros puesto que me hizo sentir más emociones que los otros dos, especialmente el primero, (bueno casi todas no eran alegres pero...) con este libro llore, me sentí enojada, frustrada, sentí pena y hubo algunas partes en las que me causo gracia.
Eso es un plus a los anteriores.

En general fue bueno, no el mejor del mundo pero si entretenido y divertido, un buen cierre a un trilogía muy conocida.

Puntuación: