viernes, 11 de enero de 2013

Reseña de The Book Thief de Marcus Zusak

The Book Thief


Autor: Marcus Zusak
Ilustrador: Trudy White
Idioma: Ingles
Edición: Knopf
ISBN:978-0-375-84220-7
Número de Páginas: 552
Título en Español: La Ladrona de Libros

Sinopsis:
Cerca de la tumba de su hermano, la vida de Leisel Meminger cambió cuando recogió un solo objeto, el cual estaba parcialmente cubierto por la nieve. Es un libro, dejado ahí por accidente, y su primer acto de robo de libros. Liesel comienza un affair con libros y palabras, ya que ella con la ayuda de su padre adoptivo (quien toca el acordeón) aprende a leer. Ella comienza a roba libros de las fogatas Nazis, de la librería de la esposa del alcalde, dondequiera que pueda encontrarlos. 
Pero estos tiempos son peligrosos. Cuando la familia adoptiva de Liesel esconde a un judío en su sótano, el mundo de Liesel es abierto y cerrado al mismo tiempo. 
Con una increíble escritura que quema por su intensidad, el autor ganador de premios Marcus Zusak nos dio una de las más durables historias de nuestro tiempo.

Opinión Personal:
Voy a darles una predicción del futuro, este libro va a convertirse en uno de los clásicos favoritos de la futura generación y es que tiene lo que se necesita para durar, una gran historia, personajes dignos de amor y una escritura fantástica. Además de que su narrador es una de las ideas más originales que he leído o visto. Este es uno de los libros que los futuros estudiantes de Inglés van a analizar, y aprender en su profundidad.

Al comenzar no tenía mucha idea de que iba a leer, lo único que sabía era de que tenía una protagonista alemana, que transcurría en la época Nazi y que su narrador era la muerte. Ni siquiera estaba segura de que me iba a gustar, lo compré recomendado de padfootandprongs07 ya que Raeleen lo emcniono en un video de sus libros favoritos. Y Dios! Lo adoré, fue una lectura muy agradable, muy emocional y me encontré con personajes que ahora adoro y con una historia que me conmovió el corazón.

La trama de The Book Thief es muy interesante y conmovedora desde el mismo principio en el que vemos como una madre y su pequeña hija entierran al aun más pequeño hermano y todo contado de una voz fuera de lo común, l muerte. 
Ahora esta muerte no es la que nosotros tememos, la que no siente compasión, es todo lo contrario, es un personaje que despertó mi interes desde el principio ya que percibí sentimientos muy humanos en él. Siente una cierta fascinación Liesel y su vida y es por eso que nos contó la historia de la pequeña, y lo hace de una forma maravillosa. 
Ahora, la muerte nos hace pequeños avisos de lo que más o menos va a pasar, pero no te arruina la historia sino que hace que leas más rápido para enterarte de todo y detalles.
Me gustó también que pudimos observar el punto de vista alemán ante la guerra, podemos ver la absoluta fe que tenía algunos a Hitler, pero también que había otros que no querían guerra pero por miedo no decían nada. Vemos como la guerra les afectó (especial a los más pobres) y también vemos un poco de vista de los judíos lo que también se me hizo super interesante. Generalmente todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial me atrae mucho pero nunca había visto lo que los alemanes pensaban.

Los personajes son muy bellos, desde la valiente Liesel que se enamoró de las palabras, Ruby, su mejor amigo, quien moría por un beso de ella y era leal, Rosa muy divertida con sus palabrotas pero con un corazón enorme (las partes en las que la vemos tan vulnerable son unas de mis favoritas por la cantidad de emociones), Hans un padre adoptivo que merece una medalla, Max el judío, quien cautivó a Liesel y se convirtió en uno de sus grandes amigos, la mujer del alcalde, tan triste y misteriosa que al final demostró el enorme cariño que tenía por Liesel de una forma que me hizo llorar, en fin... Muchos personajes que me llegaron al corazón.

La escritura del libro es muy bonita, te hace seguir leyendo, tiene unas frases bellas y unas descripciones para amar.

Me hizo reír, me hizo llorar, me dio ganas de sacar a los personajes de alguna forma y darles el abrazo más grande que jamás tendrán, en fin, millones de emociones. Un libro que merece ser leído, es más ya le dije a mi padre que se lo lea en su tiempo libre, espero que me haga caso :)

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario