lunes, 10 de septiembre de 2012

Porque me gusta leer?

Muchas personas a lo largo de mi corta vida me han preguntado esta misma pregunta, siempre les respondo con el mismo gesto mediocre, alzando y bajando los hombros, y me averguenzo un poco de ello pues creo que con esto nunca he podido defender mi amor por la lectura.

Pero hoy voy a ser totalmente honesta y por fin dare mi respuesta (aunque probablemente a las personas que me preguntaron el porque o ya no les importa o no leeran esta entrada o se olvidaron de que alguna vez me hicieron  esta pregunta que significa tanto para mi).

Porque me gusta leer? 
Porque para mi un libro es una puerta, una puerta hacia mundos, situaciones, realidades, oportunidades, personas (etc) que resultan a la vez ajenas en mi realidad pero cercanas en mi corazon.

¿Se entiende?

Un libro te permite vivir un monton de cosas que no puedes vivir facilmente en la vida real.
Te permite aprender y conocer tanto! Un libro te permite volar y soñar despierto, con un libro puedes llorar, reir, hasta amar (cual lector(a) no se ha enamorado nunca de algun personaje, yo de varios).
"No hay amigo mas leal que un libro" Ernest Hemingway  (he aqui una frase que me gusta mucho) 
Porque es verdad, (mi bisabuela solia decir "amigos hay muchos pero verdaderos amigos existen muy pocos") que mejor amigo que un libro? Es alguo que siempre estara alli, esperando a hacer abierto , a ser leido, a que rias, llores y vivas por el.

Me gusta leer por el simple echo de que a las personas les encanta soñar, porque los libros nos dejan ser libres en una manera totalmente nueva y encantadora y porque a traves de las palabras puedes llegar a sentirte verdaderamente vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario