miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña: Insurgent (Divergent #2)

Insurgent (Divergent #2)

Autor: Veronica Roth
Edición: Katherine Tegen Books
Numero de paginas: 525
Idioma: Ingles

Sinopsis:


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión Personal:
Insurgent me pareció una novela llena de emociones en todas partes, es una continuación muy buena que alcanzo mis expectativas.

Hubo muchas sorpresas a lo largo de la lectura y puedo decir que no le falta nada. La acción y el romance tienen un buen balance a lo largo de la historia, la autora no se extendió con ninguno de los dos, cosa que no la sientes cargada.

La trama fue muy fluida de principio a fin, con descripciones creíbles. Yo la lei muy rápido y la disfrute mucho.

Para hablar de los personajes puedo decir que Tris me cae muy bien, no es de esas protagonistas que cansan sino que si te puedes conectar con ella. Tris evoluciona a lo largo de toda la historia, y me parece mucho mas madura que en Divergent. Su relación con Cuatro o Tobias es, como en Divergent, fuerte y a pesar de los problemas logran quedarse juntos, lo cual me encanta. Los triángulos amorosos están bien, pero ya era hora de leer un libro en que la pareja principal puede seguir siéndolo sin que uno de ellos se enamore de otra persona.

Puedo decir que me gusta mucho Tobias y hubo muchas escenas en las que logro hacerme suspirar  :$.

En cuanto a los otros personajes, Caleb fue el que mas me sorprendio, no les voy a decir porque (spoiler) pero puedo decir que me dejo con la boca abierta.Marcus me cayo aun peor que en el primer libro y ni hablar de Jeanine, son antagonistas que cumplen muy bien su función debo decir.

Otra cosa que me puso en shock fue el final, todo lo que paso, incluyendo a Edith, ¿Quien sera? Tendré que esperar para saber la respuesta.

Resumiendo, Insurgent me encanto, alcanzo mis expectativas y es una muy buena segunda parte. Ahora solo falta esperar a la tercera parte, para ver como termina todo.

Calificación:

4.5/5
Muy recomendable


1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/Nandidor?fref=ts Échale un ojo, si te gustan las sagas como Divergente y los juegos del hambre no puedes perdértelo ;)

    ResponderEliminar