martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña de Cállame con un beso de Blue Jeans

Cállame con un beso (Canciones para Paula #3)

Autor: Blue Jeans
Formato: ebook
Número de páginas: 556

Sinopsis: (tomado de Goodreads)
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades. . . la distancia es mal rival para el amor. 

Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres. . . Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. 

Las Sugus ya no existen, pero. . . ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado. . . Cállame con un beso.


Opinión Personal: (Algunos spoilers)
Cuando terminé el segundo libro de esta trilogía estuve muy ansiosa de leer este de aquí, el último, puesto que el final del segundo libro fue emocionante.
Pero si he de ser sincera el final de Cállame con un beso no me gusto mucho, es más tuve que leer el epilogo como tres veces porque me confundió.

En general la novela estuvo muy bien, fue quizás un poco más cursi que las dos anteriores (tuve que parar algunas veces por esto pues no me gusta lo muy cursi) pero al fin y al cabo fue soportable. Mi problema con esta novela (además del final) fue el hecho de crear triángulos amorosos ¿cuál es la necesidad de casi arruinar a mi pareja favorita por crear una tercera persona? Para hacerlo más picante dirán, pero yo sinceramente no le vi razón a la tal Claudia. 

El paso de este libro super rápido, con decirles que leí 556 páginas en una mañana, pero a pesar de esto para cada momento hubo un tiempo adecuado. No fue la trama mas el estilo de Blue Jeans que hace a sus libros super fáciles de leer. 
Hablando de su estilo: juvenil (como siempre), sencillo, rápido y en este libro en particular cursi (lo cual no tiene que ser necesariamente un problema).

Los personajes creo que quien más me ha gustado fueron Cristina y Alan ya que cuando entraron en la trama me emocioné muchísimo (aunque yo ya me imaginaba que terminarían juntos). Mario y Diana adorables como siempre, y Paula me cayó muy bien aunque sigue sin ser una excelente protagonista, solo buena en mi opinión.
Ahora de los nuevos personajes Valentina es increíble, divertida y muy lanzada. Me hizo reír mucho. 
Luca y Pandora están bien, pero les vi unos problemas. Pandora es la típica acomplejada y Luca es el típico chico malo con problemas de niñez. Un poco cliché.

La trama me gustó, fue mejor que la de los otros libros pues hubo más acción y lo único malo fue lo que discutí unos párrafos más arriba. Pero sigue siendo una novela poco, digamos profunda, más bien sencilla y fresca.

Ahora el final como dije no me gusto, el epílogo no estuvo de más pues para el fin de una serie me parece que es necesario, pero el que escogió Blue Jeans no me convenció para nada. Hubo una oración en la novela en Paula (sino me equivoco) dijo que con su vida se podía hacer una trilogía y ahí pensé "¡No será que al final su vida si fue escrita por Alex en libros!!!" y al final fue así. Y no me pareció lo correcto, no lo vi muy bien que digamos, cosa que al terminar me dejo un sabor raro en la boca.

Una novela entretenida, rápida de leer y poco profunda. Ideal para un día que quieras leer algo simple y sin necesidad de mucha reflexión.

Puntuación:
3.75/5

1 comentario:

  1. Pienso exactamente igual que tu. Paulaco personaje nunca me convenció, no se si porque le tuve envidia (Joder, casi todos los protagonistas hombres estaban tras ella) y además de eso, las decisiones que tomo ninguna me hizo feliz. Ame infinitamente a Alex en él libro uno, y me hizo dudar de Angel en muchas ocasiones, pero en él momento que Katia le preguntó si tenia alguna posibilidad con ella y Angel sin dudar le dijo que no. Supe que era Team Angel por siempre. Por eso que Paula lo rechazara por dudosa rompió mi corazón, pero la entendí. En él segundo libro quería arrancarle la cabeza, ni me gusto de nada. Quería terminar ese libro de una vez, me hizo sufrir como nadie tiene idea. La relación de Sandra y Angel poco a poco me destruía. Odie aun mas a Katia por fijarse en Alex. Sinceramente odie muchas cosas de ese libro. En él tercero, no me decepcione tanto. Me gusto muchísimo mas que él segundo, y me agradó mas Paula. Me aconstumbre a Alex y Paula y lo acepte. No soporté a Miriam, y Mario me decepcionó. Pero me gusto mucho él libro. Excepto él final, QUE MIERDA? No entiendo. Leí él epílogo unas tres veces desconcertada. Si alguien me aclara él final seria feliz. Entré en una nube de dudas, en especial con la frase "No sabrán que es real y que no" o algo así. Osea que hay cosas de Callame con un beso que no pasaron? O a que se refiere?. Otra cosa, la muerte de Miriam. Murió o no murió? Es que Paula dice que se pasó por matarla en él libro y que hay que llamarla para saber si se molestó. Eso quiere decir que no murió en la vida real no? Quiero explicaciones. En fin, creo que ese final era innecesario al igual que varias cosas en él libro. En fin, muy buena trilogía. A pesar que quería que Paula acabara con Angel.
    [ALERTA MILLONES DE SPOILERS!!!] Se que debí escribir eso al comienzo, pero se me olvido sorry.
    By, buena reseña por cierto!

    ResponderEliminar