sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña de The Fault in Our Stars por John Green

The Fault in Our Stars

Autor: John Green
Edición: Dutton Books
ISBN: 978-0-525-47881-2
Idioma: Ingles
Número de páginas: 313
Título en español: Bajo la misma estrella

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión Personal:
Me gusta reseñar los libros el día que los termino, para así tenerlos fresquitos en mi ya muy llena mente. Así que ahora necesito parar de llorar y dar mi opinión al mundo virtual de la internet.

En pocas palabras: Increíblemente hermoso y extremadamente inteligente. Eso es este libro.
Ame todo, todo. TODO.

No tengo palabras que le hagan justicia a lo asombroso que es The Fault in Our Stars pero lo haré lo mejor que pueda.

El estilo de John Green es uno de mis favoritos, su escrito rebosa inteligencia por todas partes. Es sencillamente increíble. No he leído ninguna novela de ficción con palabras (oraciones, párrafos, descripciones) tan inteligentes en ella. Cuando lo leí pensaba que Hazel era una persona tan sabia y luego pensaba que era Green el autor, fue el quien creó a Hazel, quien puso en su mente ficcional tales pensamientos y me asombré. John Green oficialmente eres mi autor favorito, el estilo solito (más un montón de cosas) hacen de esta novela genialidad pura.

Los personajes son (como decirlo sin repetir palabras!) increíblemente increíbles. No puedes leer esta novela sin enamorarte de ellos. No se puede.
Hazel, Gus, Isaac, los padres de Hazel, la familia de Gus, Peter Von Housten, etc, etc. Todos llegan a conmoverte de alguna manera, a todos llegas a querer. Creo que todos son tan fuertes, y todos demuestran su fortaleza en alguna parte de la trama. Sufrí con ellos, lloré con ellos, reí con ellos. La cantidad de emociones que esta novela trae consigo es enorme.

La trama, la hermosa historia es eso, revosante de belleza y no solo de ello, pero también de tristeza, de amor, de alegría por la vida. La trama es fluida, es interesante, no te apartas del libro desde que lo abres (al menos que tus padres te obliguen a dormir). Es maravillosa.

Se los recomiendo a todos, es un libro que merece ser leído. Unas palabras que merecen llegar a todos (y perdón por lo cursi), a los corazones de todos. Porque The Fault in Our Stars llega al corazón de uno, definitivamente cambió la manera con la que veía a las personas con cáncer, de verdad.
Supe de esta novela hace ya varios meses, me forme unas expectativas muy grandes, durante la espera de su llegada a mis manos sentí miedo de que no lograra cumplirlas pero oh vaya que lo hizo, la cumplió y las pasó.
Esta en mi lista de los mejores libros del año y de mis libros favoritos. Y voy a releerla, lo haré un millón de veces.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario