lunes, 24 de diciembre de 2012

Reseña de Clockwork Prince (The Infernal Devices #2) de Cassandra Clare

Clockwork Prince 

Autor: Cassandra Clare
Idioma: Ingles 
Título en Español: Príncipe Mecánico
Formato: e-book
Número de páginas: 530
Publicado por: Margaret K. McElderry Books

Sinopsis: (tomado de casadellibro.com)
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de Sombras y nos desvela sus orígenes.

Opinión Personal:
Hoy me he dado cuenta de que una vez más cometí un terrible error, leí Clockwork Angel hace meses y RECIÉN AHORA leo Clockwork Prince. Por qué no lo leí antes? Qué habré pensado? No lo sé, solo se que o a) Fui una tonta o b)Mi inconsciente me advirtió de un modo silencioso que si lo leí iba a sufrir por leer Clockwork Princess (que no se estrena hasta Marzo).

Esta novela absolutamente entra en mi lista de "secuelas que no solo cumplieron mis expectativas sino que las superaron y mucho".  Es asombrosa, Clare nos vuelve a meter dentro de ese mundo suyo y no nos suelta, ni siquiera al final puesto que mis ansias por Clockwork Princess son enormes.

Entonces, estilo. Cassandra Clare es una de mis escritoras favoritas, sus palabras atrapan, como dije antes, de principio hasta más allá del fin, sus descripciones son hermosas, sus ambientes son extraordinarios. Y sus personajes, oh! sus personajes!

Seres tan reales como fantásticos, cada uno con pensamientos único e irrepetibles. En cuanto a los de esta novela, Tessa es una protagonista muy buena, me encanta que las chicas valientes, que se saben defender por sí solas. Siento que la conocí mucho más en este libro, adoré adentrarme en su cabeza y me encanta el echo de que ame leer.
Will me recuerda a Jace en su carácter sarcástico y aveces frío, y adoré el desarrollo personal de él en la novela, verdaderamente conocemos su corazón en esta novela, su humanidad y su pasado.
Jem es adorable, es alguien que me encantaría tener de amigo, dulce, pero fuerte. Además de que vemos el sufrimiento que del pasa y eso hace que te sea imposible encariñarte con él.
Los demás personajes so  geniales, Gideon (adoro ese nombre) fue una novedad muy agradable, Magnus, Sophie, Charlotte, Henry, etc. 
Creo que a la mayoría los conocí mucho mejor en este libro, me até mucho más a ellos, y no quiero esperar para re-encontrarlos en Clockwork Princess.
(Y la verdad no puedo decidir si soy Team Will o Team Jem, los dos son adorables por diferentes razones y aunque sufrí con Will en este libro, definitivamente no quiero que Jem se quede solo. Habrá que ver como soluciona este muy buen logrado y para nada agotador triángulo amoroso). 

La trama es super extra hiper genial, tiene tantos twists y enredos pero Clare logra que no nos confundamos nunca, y creó que todo lo que pasó en el libro tiene una razón, no hay nada que este agregado como relleno ni nada por el estilo. La trama fue muy bien lograda y todo pasa a su tiempo. Este libro me transmitió tantas emociones, me reí, me ponía triste, me emocionaba, lloré, etc. Adoro cuando los libros son una montaña rusa de emociones, siento que de alguna forma este transmite vida cuando transmite sentimientos.

Y el final! Cliffhanger, un enorme cliffhanger que te dejará deseando más, que el libro siga (claro que no sigue!). Dejando esto a un lado, es un final perfecto, deja mucho para el siguiente libro y hace lo que supongo que Clare quería, emocionarnos por la siguiente y última entrega de esta increíble y super recomendada saga.

Puntuación:
5/5

Y por cierto...

¡FELIZ NAVIDAD (O FIESTAS) Y FELIZ AÑO NUEVO!

¡Que todos la pasen extra bien con sus familia o amigos, que Dios los bendiga, que el próximo año este lleno de alegría!

Gracias a todos los que leen mis reseñas o se pasean por el blog de ves en cuando, les agradezco de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario