viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña de The Rise of Nine de Pittacus Lore

The Rise of Nine



Autor: Pittacus Lore
Formato: e-book

Sinopsis:
Hasta el día en que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había estado huyendo sola, escondiéndome y peleando para seguir con vida.
Juntos, somos mucho más poderosos. Pero duró muy poco hasta que tuvimos que separarnos para buscar a los otros...
Fui a España para encontrar a Siete, y encontré mucho más, incluyendo a un décimo miembro de la Garde que escapó viva de Lorien. Ella es más joven que el resto de nosotros pero igual de valiente. Ahora estamos buscando a los demás -incluido John. Pero ellos también.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra
Y al Número Tres en Kenia.
A mí me atraparon en Nueva York -pero escapé.
Soy la Número Seis.
Quieren terminar lo que comenzaron.
Perp tendrán que enfrentarnos primero.

Opinión Personal:

Comencé esta serie cuando salió la película puesto que me gusto mucho, y puedo decir con seguridad que cada libro es mejor que el anterior. Soy el número cuatro me intrigó mucho pero le falto un poco a la trama, y el poder de seis fue mucho mejor en cuanto a la historia pero la fluidez para mí fue menor. The Rise of Nine, en cambio, no tuvo ningún problema, es más, fue increíble. 

El libro es pura acción, pero los autores hacen un buen balance, incluyendo además un poco de amor y relaciones de amistad en el libro. La trama es asombrosa, hay muchas sorpresas y te mantiene en vela, ya que los capitulos son contados de diferentes puntos de vista y siempre quieres saber que ocurre a todos los personajes, esto hace de la lectura más rápida puesto que te incita a leer más y más.

El estilo de escritura es muy fluido, las descripciones necesarias fueron hechas y me gusto lo de alternar puntos de vista (Pasó lo mismo en Pandemónium de Lauren Oliver y adoré ese libro un montón). Es sencillo pero creo que es necesario mantener algo sencillo cuando la trama está tan llena.

Los personajes son tan reales como lo pueden ser los extraterrestres. Nueve es un personaje genial, con los pies en el suelo algunas veces pero loquísimo en otras. Es alguien muy divertido e interesante que leer. 
Al igual que Ocho, con el siempre me reía o pensaba ¿qué pasó? y veo que la relación amorosa que se empieza a formar con Marina va a ser muy interesante en el próximo libro.
John y Seis geniales como siempre, y espero que ese especie de triángulo amoroso entre ellos y Sarah no se de, me gusta la pareja que hacen Sara y John, y me parece que Seis va mejor con Sam o incluso con Nueve.
Ella es un amor, Marina es un poco insegura pero está cambiando con el tiempo.
Y hablando de cambios, el desarrollo personal en esta novela es muy grande, se concentra más en John y Marina pero también lo vi un poco en Nueve y Seis.

Espero con ansias el siguiente libro (y que me lleguen el Poder de Seis y The Rise of Nine a Ecuador), ya que el final es te hace desear mucho más. Hay varias cosas que los autores deben contestar en el siguiente libro y ¡por favor traigan a Sam devuelta!

Puntuación:
5/5

4 comentarios:

  1. en los archivos perdidos la busqueda de sam, SAM es liberado por ADAMUS por eso en the rise of nine se escuchar una explosion cuando estan peleando, creo que en cuarto libro se encuentran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encerio? Es que no he leido todos los archivos perdidos (solo el de seis), pero igual quiero verlos reunidos, haber que pasa con ese (spoiler) tirangulo entre John-Seis-Sam.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Quiero el libro el ascenso de nueve en ecuador. Si alguien sabe donde lo venden xfa avisar

    ResponderEliminar