viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña de Siempre el Mismo Día de David Nicholls

Siempre el mismo día

Autor: David Nicholls
Título original: One Day
Edición: Oceano exprés 
ISBN: 978-07-400-573-8
Número de páginas: 478

Sinopsis:
Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta que lo que estás buscando está justo delante de ti. 
15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?

Opinión Personal:
No estoy muy segura de que pensar de esta novela, a ratos me gustaba mucho, a veces me divertía o lloraba o incluso sentía irritación y le gritaba a los personajes cosas como estúpida/o o ¡NOOO!.
Pero hubo ratos en los que no sentía nada, me aburría y quería terminarlo RÁPIDO. No se tal vez no me sentía con ganas de contemporáneo o  quería una trama más emocionante.

En cuanto a la trama, era sencilla ya que no había mucha acción, después de todo el libro trata sobre adultos normales y no de extraterrestres (aka The Rise of Nine), pero alguna veces se me hacía un poco pesada, tal vez por las descripciones o por los temas.
Y es que esta novela trata temas serios (sexo, drogas, alcohol, adulterio,quedar solterona, inseguridad, etc) , pero lo malo es que no podemos ver como estos dejan de afectar a los personajes por lo que solo nos cuentan un solo día de su año. Vemos que hay desarrollo personal, porque han cambiado. Pero no lo podemos vivir con los personajes. Hubo ratos en los que me molestaba, pero    hubo en los que no. 

El estilo de escrito es muy bello, pues logra hacer a los personajes más reales, nos hace conocerlos más. Lo malo es que a veces no lo encontraba muy fluido que digamos (tarde como cinco días en terminarlo y eso es muchísimo para mí).

Los personajes los he encontrado muy reales, aunque todavía no se como alguien puede vivir tanto sin explotar (pero bueno sigo teniendo quince). De la historia lo que más me gustó fueron ellos. Emma con sus inseguridades, su forma de estudiante, y sus faltas de amor o de trabajo.
Dexter con su borrachera, sus infinitas novias, su falta de amor, y su desastrosa carrera. (Y es que esto es prueba que la vida de adulto no es color de rosa ni mejor que la de adolescente). 
Hubo muchos secundarios que me gustaron también y que hicieron la trama más llevadera.
Como les dije arriba, hubo mucho desarrollo personal en la novela pero no pudimos apreciarlo mejor.

Y el final! Se me salieron las lágrimas, pobre Dexter, pobre Emma. No es un final feliz, creo que el autor quiso expresar que en la vida uno tiene muchas expectativas pero que no todas se pueden cumplir y no siempre termina bien. O algo por el estilo.

Puntuación:
3.75/5

Voy a ver la peli para ver que tal :)

Además puede ser que no actualice el blog por unos días (cuatro o cinco) pues mañana me voy a la playa por año nuevo y no hay internet :( Cuatro o cinco días desconectada del mundo no es mi definición de buen día pero mis padres son los que mandan en mi vida. Lo bueno es que planeo por lo menos leer dos libros así que esperen reseña.

Bye! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario