viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña de Sangre Azul (Vampire Academy #2) de Richelle Mead

Sangre Azul (Vampire Academy #2)



Autor: Richelle Mead
Edición: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-0878-4
Número de páginas: 368

Sinopsis:
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Opinión Personal:
Definitivamente estuve muy equivocada al no darle a esta serie una oportunidad anteriormente. Sangre Azul es fue una continuación genial para Vampire Academy y adoré encontrarme otra vez con Rose (quien sigue tan divertida como siempre), Dimitri, Lissa, Christian, hasta Mia me gusto en este libro.

La trama fue increíble, el cambio de ambiente fue asombroso, el final! El final fue buenazo (jaja, pero enserio!). Me ha encantado todo, creo que hasta el estilo de escritura mejoró en esta segunda parte. 

Y me encantó que pude ver a Rose luchando con strigoi por mas de cero coma cinco segundos, esa parte fue emoción pura. Casi lloro con lo que paso, (spoiler) no habría creído que perder a Mason fuera tan triste para mi ya que no era de mis favoritos pero lo que paso fue tan fuerte! Wow

Y la mamá de Rose, es fabulosa, es la señora de cuarenta años más fuerte con la que me he encontrado y yo veo clarito el parecido entre madre e hija. Y uno al principio la considera fría pero luego terminas pensando lo fuerte que es.

Este libro estuvo lleno de desarrollo personal en los personajes, lo pude ver en Rose, en su mamá, en Mía! Eso es algo que me ha encantado.

En Sangre Azul observamos más muerte que en el primero y yo sentí mejor el horror que tienen los moroi y los dhampir de los strigoi. Y también pude sentir mucho más el miedo que les tienen. El libro es mucho más "oscuro" (por decirlo así que el primero).

Muy recomendado, me ha encantado, ya quiero leer la tercera parte!!! (que desgraciadamente es la última que ha sido publicada en Ecuador y he oído que termina en un cliffhanger enorme!)

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario