lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña de Dos velas para el diablo de Laura Gallego García

Dos velas para el diablo

Autora:Laura Gallego García 
Edición: Ediciones SM
Número de páginas: 414

Sinopsis:
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Opinion Personal:
Chicos y chicas pido un aplauso virtual para Laura Gallego por escribir este increíble libro y un aplauso por la editorial que decidió publicarlo. Esta novela alcanzó y superó mis expectativas, fue excelente. Y desde ahora la recomiendo a quien no haya tenido la oportunidad de leerla.

Y bueno me encantó todo, la trama, el estilo, los personajes, el hecho de que (por lo menos para mi) no fue nada predecible y todo, ame todo.

Y comenzamos comentando la trama, que fue espectacular. La historia de Cat fue digna de ser contada, al igual de que la historia de los ángeles y demonios. Me encanto como se desarrollo todo, al ritmo perfecto, las sorpresas que recibia por el camino (que fueron muchas) y el mensaje que me dejo, hay que encontrar un balance en nuestras vidas! Ya pronto antes de que criaturas poderosas y por encima de nosotros creen un de verdad un plan para exterminarnos. Bromeo en lo ultimo pero estoy siendo seria en lo del balance, es necesario.
Tambien me gusto mucho la historia que Laura creo para los angeles y demonios y sobre los hombres, fue una idea interesante (ficcional pero intrigante).

Estilo, pues es Laura y desde que leí Donde los arboles cantan me enamore de su escritura y no puedo decir absolumenta nada malo de ella. En Dos velas parta el diablo nos encontramos con un narrador protagonista (en primera persona) y Gallego Garcia lo hace muy bien. Fluida, buen ritmo, descripciones necesarias, etc

Y sobre los personajes, Cat me ha gustado muchisimo. Se me pareció un poco a Viana (Donde los arboles cantan) o a Dana (Crónicas de la Torre), en el sentido de que las tres son fuertes, valientes y luchan por lo que creen. Muy buena protagonista y alcanza un buen desarrollo.
Angelo, (que no aparece desde el principio) es genial, me encanto como el siendo como el es (un demonio) pudo al final mostrar amor, un poco de compacion y un poco de bondad. Se me pareció un poco a Jace (de Ciudad de hueso) y eso NO es malo mas todo lo contrario.

Y bueno concluyo diciendo que es una de las mejores novelas que he leido este año y ha entrado en mi lista de libros favoritos (que cada vez se hace más y más larga).

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario