miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña de Canciones para Paula (Canciones para Paula #1)

Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans
Edición: Everest
Paginas: 680

Sinopsis:
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


Opinión Personal:
Despues de leer ¡Buenos dias, princesa! me dieron muchas ganas de leer la otra serie de Blue Jeans, de la cual habia visto buenas reseñas. En general, el libro me gusto mucho, es verdad lo que la sinopsis dise, es fresco, juvenil, contemporáneo y una historia de amor.

El estilo de Blue Jeans me encanta, hace que la lectura sea rápida y sencilla, con las descripciones adecuadas.

De los personajes, siendo honesta, el que mejor me cayo fue Mario, es un amor! (perdón pero es verdad!!!!!) No entiendo como alguien no le puede parar vola, si solo hay que adentrarse un poco en su mundo para ver lo increíble que es! Por eso alguien (chica, no voy a decir el nombre por spoilers) me cayó muy bien también.

Ahora Paula, la protagonista, no es que me caiga mal, pero me pareció que es un poco demasiado perfecta (jaja un poco demasiado), oye tres chicos detras de ella, más la admiracion de medio mundo, más el echo en que todas sus amigas parecían creer que eran nada en comparación con ella.
Bueno si tiene un problemita chiquito con sus padres, pero nada más? Tal vez se desarrolle un poco en los siguientes libros, no sé.

Y entre Alex y Angel, gana Alex, me parecion mas interesante. Escritor y musico? Genial.

La trama es bonita, sencilla y muy contemporánea. (Tal vez alguien mayor pueda entender mas a la juventud de hoy o recordar su juventud leyendo este libro).

Así que en general, buen libro y se los recomiendo para despues de una lectura pesada pues se lee rapidísimo y da un buen rato.

Puntuación:
3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario