jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña de Memorias de un Amigo Imaginario de Matthew Dicks

Memorias de un Amigo Imaginario



Autor: Matthew Dicks
Edición: Nube de Tinta
Número de páginas: 428

Sinopsis:

Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Opinión Personal:
Y después de dos libros increíbles me encuentro con otro igual de increíble  Se han encontrado con una novela que es sencillamente hermosa desde el principio a fin? Una historia, que como pocas hoy en día, este cargada de una enorme inocencia y de humanidad? Memorias de un amigo imaginario es una de ellas.

El autor creo un emocionante libro que te mantiene inmerso en el todo el tiempo, con unos personajes adorables, una trama interesante y un estilo de escritura de los mejores.
Es de los mejores que he leído y entro a mi lista (cada vez más grande) de favoritos.

Los personajes, como ya dije, son adorables. Budo es uno de los mejores narradores de los que me he encontrado y Max es hermosisisimo (Ni idea si es autista o algo así, pero se hace querer tanto). La señorita Gosk me cayó muy bien, me hubiera querido tener una maestra como ella. Y odie a la señorita Patterson (lo que esta bien por lo que le hizo a Max).

La trama me atrapó, la idea de los amigos imaginarios me encantó y me hizo preguntarme si alguna vez tuve uno (aunque estoy segura que no), las desapariciones me parecieron super tristes. Lloré, con eso digo todo.
Y todo lo que Budo nos enseña me llegó al corazón, por ejemplo lo de que hay algunas maestras que juegan a enseñar y otras que enseñan o lo de que Max era valiente por que se levantaba todos los días e iba a la escuela a pesar de que nadie lo consideraba normal.

La escritura es muy buena, las descripciones eran sencillas y las necesarias. Además de que la historia estuvo cargada de imaginación por todas partes.

Es una novela hermosa, conmovedora, imaginativa e inocente. Y me ha encantado.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario