jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña de Vampire Academy #1 por Richelle Mead

Vampire Academy#1

Autor: Richelle Mead
Edición: Alfagura Juvenil
ISBN: 978-607-11-0456-4
Número de páginas: 392

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de los mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraía. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinión Personal:
Comienzo dos cosas:
a)Vampire Academy ha sido una de esas sagas de las cuales nunca he tenido curiosidad, no soy una enorme fan de vampiros era mi escusa (lo cual no es ni cierto ni falso los vampiros me dan igual) y nunca si quiera la había ojeado. Me sorprendí mucho cuando le dije a una amiga que me lo diera como regalo de cumpleaños (no piensen que soy aprovechada o algo, ella preguntó).
b) La sinopsis tiene errores, cuando la leí creí que para los dhampir era prohibido enamorarse, lo cual no es cierto, y que los strigoi eran inmortales   pero no, solo son difíciles de matar.

Pero bueno entrando a la verdadera reseña, este libro fue un grata sorpresa. Fue muchísimo mejor de lo que esperaba, si no los han leído porque creen que Crepúsculo arruino a los vampiros, léanlo pues de Crepúsculo no tiene nadita.

La autora ha creado una nueva idea para los vampiros, ha tomado un poco de lo tradicional pero le ha dado un gran twist que me ha encantado. Ha sido muy entretenido leer de cada tipo de vampiro, de sus habilidades  sus costumbres, etc... Un giro que ha estado muy bien puesto que se alega de lo usual, causando mayor interés.

Otra cosa que me ha encantado, han sido los personajes. Grandiosos personajes, la verdad. Rose ha sido una de las mejores protagonistas con las que me he encontrado, tan segura de si pero con hermosos defectos que la hacen tan real (pasando el hecho de ser medio vampiresa y no, no como Renesme). 
Dimitri es sencillamente perfecto (pasando el hecho de ser guapo) es tan fuerte pero tan bueno al mismo tiempo y también tiene hermosos defectos. (Digo hermosos porque tener defectos no es malo sino al contrario, los hace más interesante. Algo así dijo  de The Truth about forever de Sarah Dessen, uno de mis libros favoritos "I like flaws. I think they make things interesting", "Me gustan los defectos. Creo que hacen las cosas mas interesantes").
Y Lissa y Christian también me han encantado, personajes misteriosos,emocionantes (y de Lissa ni te lo esperas pues al principio parecía muy tímida al lado de Rose).

El ambiente de este libro también ha estado genial, la escuela (que me recordó en cierto punto a Hogwarts) está tan llena de misterio que me ha parecido de los más fantástica.

Y el estilo de Mead también es muy bueno. Y ahora, ¿por qué no le pongo las cinco estrellas completas? pues porque hubo pedazos pequeño de la trama en lo que lo único que pensaba era en leer más rápido para lograr leer más de Dimitri, no es que llegaron a aburrirme, pero si no me llamaron tanto la atención como el resto del libro. Pero descontando esto la trama en general es increíble  de verdad Vampire Academy es un libro que merece ser leído, a si que denle una oportunidad. Recomendado totalmente.

Puntuación:
4.75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario