sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña de Veronika decide morir de Paulo Coelho

Veronika decide morir



Autor: Paulo Coelho
Edición: Planeta
Número de páginas: 205

Sinopsis:
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o abandonar.

Opinión Personal:
Esta es una novela que siendo sincera me sorprendió mucho. No habría creído que iba ser tan buena, nunca había leído nada de Paulo Coelho (excepto mi intento de leer El Alquimista, que teniendo solo once años cuando lo cogí de los libros de mi abuela por primera vez no pude avanzar más de 10 páginas, pero estoy segura que le daré otra oportunidad ahora), pero esta novela en particular y Brida me llamaban un poco la atención. 

Veronika decide morir fue una sorpresa de cumpleaños de una amiga que se había acordado que hace millón tiempo había comentado que me gustaría leer algo de Paulo Coelho. Cuando comencé a leer no sabía lo que me iba a encontrar, pero leerla fue una experiencia gratificante y el libro me encantó.

Podría hablar de lo hermoso que escribe Coelho, su pluma es fluida, y se nota la influencia espiritualista que como he leído, hay tanto en su vida personal como en sus escritos o de la interesante trama que por lo menos a mi me atrapó desde el principio puesto que el suicidio y la locura era un tema en el que nunca había entrado.

Pero voy a hablar de los personajes pues es lo que más me ha gustado de esta novela. Los personajes han sido tan reales, y los mensajes que dieron me llegaron, fueron hermosos. Y en prácticamente todos he visto desarrollo personal. 
Veronika cambió tanto, se hizo fuerte, cambió su forma de ver la vida, se volvió a apasionar por algo y encontró amor.
Y de los secundarios también, cambiaron su forma de ver la vida, todos me parecieron tan increíbles, personas que no les importa ser diferente, sino que esas diferencias los hacían más fuertes.
A pesar de la vida que viven tratan de sacarle el mayor provecho, puedo ver porque a muchos les gustaba vivir en el hospital.
Zedka es alguien sumamente intrigante con sus viajes astrales, Mari me pareció como la voz de la razón, alguien a quien otros le iban a contar sus problemas y ella los ayudaba, y Eduard alguien que necesitaba amar y dar amor.

Veronika decide morir ha sido una novela muy buena, es un poco fuerte en algunas partes pero no para alguien maduro y es sumamente interesante. La recomiendo.

Puntuación:
5/5

1 comentario: