martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña de Starters (Starters y enders #1) de Lissa Prince

Starters (Starters y Enders #1)


Autor: Lissa Prince
Edición: Delacorte Press
ISBN: 978-0-307-97810-3
Número de páginas: 336

Sinopsis:
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora ella y su hermano pequeño, Tyler, van a la carrera, viviendo como starters con su amigo Michael y luchando contra renegados que los matarian solo por una galleta.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills cuyo dueño es un misterioso personaje conocido como El Hombre Viejo. El contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie desesperada por dinero, se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre la ender que la alquilo planea mas que una fiesta y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión Personal:
Justo cuando comencé Startes me dió por uno de esos días en los que mi mente se encuentra tan cansada que me ruega por un descanzo como ver tele o una pelicula, así que lo deje y no toque este libro por casi dos días. No es mucho, lo admito, pero tardé en terminarlo casi cuatro días, que es muy por encima de mi promedio, si tomamos en cuenta que solo tenía 336 páginas.

Pero eso ya no importa puesto que lo terminé y me gustó mucho, hace tiempo que quería leermelo y, aunque no forme altas expectativas, seguramente Starters las hubiera alcanzado y tal vez pasado. Fue un muy buen libro, con unos personajes bien describidos y una historia muy interesante.

La trama para mi fue lo que mas me gustó, ya que no me la esperaba. (El enorme y doloroso twist que hace Prince en el final fue una de las cosas más sorprendentes.) Tal vez hubo una o dos situaciones que no me parecieron creíbles, pero se explican al final. Y lo que también me encantó fue que hubo mucha más acción de la que esperaba. Fue una muy buena primera parte que promete una aún mejor segunda parte, por la que no puedo esperar.

El estilo no fue nada del otro mundo, pero si fluido, y la autora logró unas buenas descripciones, (El Hombre Viejo (perdón si no lo llaman así en la versión en castellano, pero yo tengo la de ingles y en mi edición su nombre es Old Man) fue una invención extraordinaria, malo pero extraordinario).

De los personajes, he llegado a amar a algunos, pero hubo otros de los que no supe que pensar, y algunos que me confundieron en el sentido que al principio los ame y luego me llevé un golpe en la cabeza con ellos o al revés. Desde ahora digo que Callie me cayó super bien, incluido la manera como casi siempre su hermano era su mayor preocupación y no su (o sus) posibles novios. Tyler y Sara fueron mis personajes favoritos, y eso que no salieron mucho. Y Sara... :(  Y el Hombre Viejo, como ya dije con aterioridad, fue escalofriantemente extraordinario.

En general fue un buen libro y si te gustan las distopías te lo recomiendo mucho.

Puntuación:
4.5/5







No hay comentarios:

Publicar un comentario